12 PERLAS DEL ELECTRO-POP

glorious-electro-pop-louange-cover

Están olvidadas, algunas, pero todas están más vivas que nunca para la memoria de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

VANGELIS: ‘SPIRAL’

descarga (29)

Vangelis ya había logrado trabajar y poner a punto sus propios estudios Nemo. Sintetizadores analógicos en todo su esplendor. Era el gran tema que daba título al disco.

GIORGIO MORODER: ‘E=MC2’

moroderessential7-Giorgio-Moroder-Emc2-1979

La mayor joya o perla del electro-pop de disco. No hay duda de que lo inventó el gran Giorgio, ahora otra vez resucitado.

KLAUS DOLDINGER: ‘DAS BOOT’

MI0001042742

Una obra maestra del para un película. Antes de El Submarino nadie se había atrevido a tanto. Klaus , estudiante de música,clásica , toca saxo, además.

ELEKTRIC MUSIC: ‘TV’

TV+PNG

Karl Bartos era el único músico cono conocimientos que podía responder a la dictadura de Ralf Hutter en Kraftwerk . Primer hizo su proyecto Elektric Music y,luego, Esperanto, con el que sigue, de vez en cuando.

RYUCHI SAAKAMOTO/ROBIN SCOTT: ‘WAR HEAD’

131be60aa990

Un álbum absolutamente olvidado y maravilloso, del alma de la Yellow Magic Orchestra con el genio de M, el proyecto de Robin que hizo Pop Muzik. Todo es el disco es un completo descubrimiento.

OMD: ‘MESSAGES’

OMD-Messages-32297

Por encima de todos los éxitos, este es mi tema favorito del duo Orchestral Maneuvre in the Dark. la esencia del excelente electro-pop.

BUGGLES: ‘ELSTREE’

descarga (29)

Maravillosos tema, dedicado, a los famosos estudios de cine, del gran Trevor Horn y Geoff Downey en el álbum «The Age of Plastic», una obra maestra,donde estaba «Video Killed the radio star».

NEW MUSIK: ‘LIVING BY NUMBERS’

descarga (30)

Puede ser la obra maestra del gran Tony Mansfield, por su originalidad, por la enorme habilidad con un arreglo mágico, entre las guitarras acústicas y los sintetizadores.

RUPERT HINE: ‘THE SET UP’

R-2265186-1385866794-9634.jpeg

 

Un temazo de uno de los grandes productores de los años 80 , desde Howard Jones, Stevie Nicks o Underworld. Estaba en su primer álbum en solitario, titulado «Waving Not Drowning»

UNDERWORLD: ‘DARK AND LONG’

underworld_darkandlong

Era el tema obra maestra del sensacional álbum del grupo , titulado «dubnobasswithmyheadman». Este es el tema que despertó a Danny Boyle y luego los utilizara en Trainspotting. Siempre les seguí, desde los tiempos en que se llamaban Freur.

CHEMICAL BROTHERS: ‘SETTING SUN’

descarga (29)

Muy inspirado en el Tomorrow never knows del revolver de los Beatles, fue el gran numero uno del duo, ayudados por la voz de Noel Gallagher.

PRODIGY: ‘NARAYAN’

hqdefault (5)

Para mí la obra maestra del enorme programador que es Liam Howlett , incluida en su mejor álbum de todos los tiempos, el increíble «The Fat of the Land».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. cvb dice

    Una maravilla de selección con joyas casi desconocidas, especialmente «Das boot» o Rupert Hine, sin olvidar al gran Nakamoto y para mi el mejor Vangelis, que es el de álbumes como «Spiral» o «Albedo».
    Quizás es que soy un clásico del tecnopop pero los tres últimos ya muy noventeros (pese a que efectivamente, Underworld proceden de Freur) tienen el sonido muy diversificado de esa época (breakbeat, house, etc.) que no me gusta particularmente tanto. Pero de todos modos genial la selección.

  2. jon dice

    «Narayan» de los Prodigy me parece demasiado larga, aunque la base ritmica es brutal, de ese disco prefiero «Mindfields».
    «Setting sun» de los Chemical me parece mediocre, mi favorita es «In dust we trust» del primer disco.
    «Dark and long» de Underworld me suena algo plomiza, prefiero «Cowgirl» o «Surfboy».
    «Messages» de OMD es buena, pero no puede superar el pelotazo de «Enola Gay».
    Con el resto estoy de acuerdo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.