10 AÑOS DE LA MAGNÍFICA ASOCIACIÓN EXPERIENCE HENDRIX- SONY

Resultado de imagen de jimi hendrix

Hace 10 años Sony Music Entertainment y Experience Hendrix L.L.C. asociaban sus licencias para reeditar, mejor que nunca, la música de Jimi Hendrix, y en concreto hace dos años, cuando se cumplía el 75 aniversario del nacimiento del inolvidable guitarrista zurdo y el 50 aniversario de su portentoso álbum de debut «Are You Experienced?», ambas partes renovaban su asociación.

El nuevo acuerdo renovaba la conservación y distribución del catálogo y archivos del guitarrista más famoso de la historia del rock en todos los formatos y plataformas.

Janie Hendrix, hermana de Jimi, presidente ejecutivo del Estado de Hendrix, sólo tenía 9 años cuando su hermano mayor murió de una sobredosis de barbitúricos en 1970. A los 6 años, los hermanos de Jimi prometieron cuidarse pasara lo que pasara. Y Janie cumplió su palabra.

Janie ha convertido la propiedad intelectual de su hermano mayor en un negocio exitoso. Su legado se encontraba en un estado de enorme desorden cuando logró hacerse con el control a mediados de los años noventa. Recordemos que la figura de Hendrix fue salvajemente explotada, sobre todo en los años 7o, con un montón de álbumes semioficiales o piratas que en muchos casos no le hacían justicia por sonido o material incluido, a veces hasta por la portada.

Imagen relacionada

Gracias a los esfuerzos de Janie se inauguró en junio de 2017 el parque Jimi Hendrix en Seattle, con el Hendrix Experience Tour en el horizonte, con invitados especiales como Carlos Santana y Paul Rodgers. Janie dice que hay aún más grabaciones de estudio y en directo que sin duda irán siendo publicadas bajo los términos del nuevo acuerdo.

«Recuerdo que estaba en una habitación verde, y Jimi volteó un cubo de pollo y no había nada en él. No es que pasara hambre, pero sí me hizo darme cuenta de que la gente que lo rodeaba no estaba realmente cuidando de él. Y aunque no esté aquí, es mi honor y privilegio hacer lo que hago. Le recuerdo todos los días. Siempre está cerca».

Janie dice que se siente cómoda guardando los archivos de su hermano en Sony Music y Legacy Recordings.

«La vida y el legado de Jimi son preciosos para nosotros y, naturalmente, sólo podemos confiarlo en manos de aquellos que comparten nuestro amor y entusiasmo por su increíble trabajo. Sony, a través de Legacy Recordings, ha demostrado su dedicación a preservar el trabajo de Jimi con integridad. Estar con Sony es como estar en casa con la familia. Nos sentimos cómodos con nuestra asociación y entusiasmados con el futuro del catálogo de Jimi».

Imagen relacionada

Cualquier renovación del acuerdo entre Sony y los herederos de Hendrix se comprende perfectamente. Sony ha hecho un trabajo impecable con la música de Jimi Hendrix, unas reediciones y nuevas ediciones magníficas, esplendorosas, tanto en artwork como en sonido. Larga vida.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.