Larry Steinbachek, el teclista del trío Bronski Beat, ha fallecido a la edad de 56 años.

Steinbachek (en la foto de la izquierda en la foto superior) murió el mes pasado después de una corta batalla contra el cáncer, rodeado de amigos y familiares. La muerte la ha confirmado su hermana .

Steinbachek, Steve Bronski y Jimmy Somerville formaron Bronski Beat en 1983, cuando estaban compartiendo un piso en Brixton, al sur de Londres, el barrio donde vivió Bowie.

bb_1

Su mayor éxito fue  “Smalltown Boy”, que  contaba  la historia de un joven homosexual que se siente obligado a salir de su casa debido a su sexualidad, mientras que  se pregunta ‘Por qué’ esa lucha  contra los homosexuales , un ataque frontal , repleta de prejuicios.

La música era una copia muy sustancial del tema “The Night” de Azul y Negro, que peses antes había sido un éxito en Inglaterra y en los Estados Unidos.

 

 

Bronski Beat anotó otros dos Top Ten  con su colaboración con  Marc Almond  en ‘I Feel Love (Medley) “y” Hit That Perfect Beat’, que fue grabado con el nuevo vocalista John Foster después de Jimmy Somerville abandonó para unirse a Los Communards 

Lanzaron tres álbumes: en el  1984 : ‘The Age Of Consent’, 1986’s ‘Truthdare Doubledare’ y 1995’s ‘Rainbow Nation’.  Más tarde, Larry  se trasladó a Amsterdam y se convirtió en el director musical de una compañía de teatro holandés.

Jimmy Somerville rindió homenaje a Steinbachek mediante la publicación de una versión de demostración del tema de  Bronski Beat  ‘Screaming’ en Facebook. Jimmy escribió: “En memoria de Larry Steinbachek cuya muerte fue anunciada ayer. Éramos jóvenes, valiente y decididos.  Gracias por ese momento , Larry “.

091004907-1558ce12-70e4-4e87-8363-403bb9bbb789

Marc Almond también rindió homenaje en Twitter, escribiendo: “Muy triste la noticia de la muerte del joven Larry Steinbachek. Disfruté trabajando con Bronski en los años 80 y tuve  un gran éxito con ellos “.