11.3 MILLONES DE LIBRAS POR LA COLECCIÓN DE ARTE DE GEORGE MICHAEL

La noche del 14 de marzo se subastó la colección de arte de en Christie’s en Londres. La colección, incluyendo obras de Tracey Emin y Damien Hirst, fue vendida por un total de 11.3 millones de libras esterlinas.

A lo largo de su vida, el cantante fue un gran coleccionista de arte y poseía muchas obras del movimiento Young British Arts. Ahora, dos años y tres meses después de su muerte, su colección ha sido vendida en Londres para recaudar fondos por las causas que Michael apoyó en vida.

Por ejemplo la pintura de 2006 «The Incomplete Truth» de Damien Hirst, que muestra una paloma conservada en formol alcanzó las 911.250 libras.

GEORGE MICHAEL: A SUBASTA SU ENORME COLECCION DE ARTE

 

Otra de las piezas de Hirst, ‘Saint Sebastian, Exquisite Pain’, que muestra un toro en formol en una representación de la muerte del mártir cristiano, se vendió por 875.250 libras.

See the source image

 

La primera obra importante que compró Michael, una pintura de Bridget Riley de 1982 titulada «Songbird», se vendió por 791.250 libras, y «Hurricane» de Tracey Emin alcanzó las 431.250 libras.

La canción de un pájaro

George también poseía tres obras del artista Michael Craig-Martin referidas al arresto del cantante en 1998 por participar en un acto sexual en un baño público, que se vendieron por 125.000, 40.000 y 112.500 libras respectivamente.

Sex

 

No todas las obras en posesión de George subastadas representan la era Young British Arts. También poseía obras de artistas ya establecidos. Entre otras, se ha vendido también una imagen de 1997 d(padrinos honorarios de los YBA) llamada «Shadow Blind».

Cristian Albu de Christie´s  afrirmó que Michael adquirió la mayoría de las piezas entre 2004 y 2009. Una colección que muestra irreverencia, un sentido del humor muy británico y en la que el sexo ocupa una posición fundamental.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Q0qpnw3dEjk

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.