view-5James Taylor fue uno de los primeros fichajes para Apple,  el sello que fundaron los Beatles en el año 1968. Taylor andaba dando tumbos por Chelsea cuando un amigó común pudo darle a Peter Asher, el recién nombrado director de la compañía de la compañía Apple, una maqueta en la que se incluía la canción “Something in the way she moves” .

Peter Asher era del duo Peter and Gordon. Y más importante todavía , el cuñado de Paul Mc Cartney, cuando el beatle vivía con Jane Asher.

James Taylor fue fichado por Apple. Además, la frase de su canción se la apropiaría George Harrison para su famosa “Something”.

Han pasado casi cincuenta años y estos son los recuerdos de Taylor sobre los Beatles:

james-taylor-autograph-signed-debut-lp-record-album-apple-records-3

El disco en Apple

“Por  estar y vivir el swing  en Londres y poder grabar en el sello de los Beatles en 1968, me sentí como si estuviera montando en una enorme ola. Como si hiciera surf con olas de diez metros. una onda. Me invitaron al estreno de “Yellow Submarine” . Me enviaron a un sastre de estilo  mod Kings Road. Me hicieron un traje de campana, muy  ajustado con  terciopelo verde y azul, con un amplio cuello grande. Se veía genial. Pero, al poco de llevarlo, desgraciadamente,  mi novia saltó por una escalera para darme un abrazo y tuve  que atraparla. El traje se rompió. Se dividió justo en la parte posterior de la pierna derecha.”

James Taylor se quedó sin glamour y tampoco tuvo suerte con los discos en Apple.