Maravilloso álbum , repleto de ideas, de melodías, de arreglos complicados. Desgraciadamente, descompasado con este tiempo.
Es muy atrevido para los viejos seguidores de los años noventa y quizá no captura el tema “basuril” de mucha de la música de hoy día.Casi se queda en terreno de nadie.
A mediados de los noventa, cuando llegó a PLASTICOS Y DECIBELIOS , el primer álbum de esta banda , “A New Stereophonic Sound Spectacular” no quedamos congelados.
Que sorpresa con un grupo belga con esa tremenda calidad y la voz mágica de la flamenca Esther Lybeert , pero sobre todo con la canciones y la inteligencia musical de Alex Callier, que sigue siendo el gran líder de la banda. Ayudó mucho que el gran Bernardo Bertolucci incluyera el tema “2 VickY” , en su película “Stealing beauty”.
Luego, nos encontramos, con otro úmero uno de la lista de favoritos, “Mad about you”, increíble.
Veinte años más tarde, después de otros nueve álbumes, este es el mejor. El tema que da título al álbum, el maravilloso “In Wonderland” es una joya absoluta, un posible numero uno en PLASTICOS Y DECIBELIOS.
Aunque hay joyas como el temazo Babadoum que lo desarolla el propio Alex Callier , con ese final maravilloso que es Moving.
Hay discrepancias sobre que Noemi, la nueva cantante sea la mejor de toda la serie de cantantes de Hooverphonic, pero mientras esté Alex, siempre habrá calidad.
https://youtu.be/tg7UmxUjQSg
Un comentario
¡Qué hermosura de disco! Gran recomendación, Julian.