MARAVILLOSAS CANCIONES CON NOMBRE DE MUJER

Hemos recopilado al menos doscientas canciones muy bellas con nombre de mujer.

Al final, nos quedamos con estas diez para una primer entrega. Me recen la pena. Mucho.

1.- ERIC CLAPTON.- LAYLA (UNPLUGGED).-

Una joya absoluta. Una gran idea hacerla en plan acústico. Majestuosa.


2.- STEVIE WINWOOD.- VALERIE.-

La más bella canción que ha escrito un genio de la música, quizá ahora demasiado olvidado. Líder de los Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith con Clapton, etc ..


3.- ROLLING STONES.- ANGIE.-

Es curioso como las mejores baladas siempre salían de la guitarra de Keith Richards. Dedicada a una “groupie” es una de las más bellas canción de amor de los Stones.


4.- FLEETWOOD MAC.- SARA

Esta era la joya, del álbum “Tusk” , una obra maestra de Stevie Nicks , que demostraba que el ascenso del grupo con “Rumours” no era casualidad.


5.- POLICE .- ROXANNE.-

Siempre se cabreó Sting de haber hecho este temazo con Police tan deprise y con un “punkie – reggae” absurdo. Pero el tema es tan bueno que aunque la toques a ritmo de tango funciona.


6.- LEONARD COHEN .- SUZANNE.-

Una de los poemas musicales más sentimentales y bellos que ha escrito mente humana. Era la mejor época del canadiense. Y este amor por su mujer es profundo, muy profundo.


7.- THEM-VAN MORRISON.- GLORIA.-

Siempre me gustó mucho más el Van Morrison de los años sesenta. Y esta es la obra maestra con su grupo los Them. Menudo cantante, batería , con toda la voz joven.


8.- THE VELVET UNDERGOURND/LOU REED.- SWEET JANE.-

Maravilloso tema del desconocido, casi , álbum “Loaded” donde hizo dos obras maestras. Sus mjeores canciones, una vez salido de la Factoria de Warhol.


9.- CAT STEVENS.- LADY D´ARBANVILLE

Canción desesperada de amor de Cat Stevens con la novia inalcanzable Pattie D´Arbanville, de su tercer álbum, excelente “Mona Bone Jakos”, los mejores tiempos del gato.


10.- RAY CHARLES.- ELEONOR RIGBY.-

Inmensa versión del mejor tema de Paul, como repetía el propio Ray Charles. Para John nadie hizo esta versión ni tampoco su versión de “Yesterday”. Era el gran tributo de un genio para otros genios.


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.