Los decidieron actuar en Cuba, cuando Darryl Jones, el bajista actual de los Stones y su compañero Bernard Fowler actuaron en La Habana en el mes de febrero del año 2015, como miembros de un grupo llamado The Dead Daisies.

Concierto-de-The-Dead-Daisies-en-el-Maxim-Rock-Cuba-6

El grupo de Darryl Jones, en La Habana, en el Maxim

Keith Richards convenció al mísmisimo Mick Jagger para que visitara la Isla y pulsara el interés oficial de las autoridades.

El cantante de los Stones llegó a La Habana, en su avión privado, acompañado de su hijo James, una semanas después del 4 de octubre. Inmediatamente fue recibido por el embajador del reino Unido en Cuba, que le ayudo a entrevistarse con el ministro de Cultura de Cuba.

12144672_905206232867234_5013527032630846154_n (1)

Jagger prefirió alojarse en una suite del Hotel Santa Isabel en la vieja Habana, aunque  Jay Z y Beyonce habían preferido el Hotel Saratoga. 

Jagger se maravilló de la noches habaneras. Sobre todo, con el ambiente del Club Shangri-La.

En diciembre del año pasado, los Stones entraron en el estudio Metropolis de Londres para grabar las primeras canciones de un nuevo álbum que aparecerá en el otoño. Allí mismo decidieron dar el visto bueno para que AEG, su empresa de conciertos y contratación, para que iniciaran los trámites con el fin de actuar a finales de marzo en La Habana.

Ladies_Charcoal_Rolling_Stones_Diamante_Cuba_Flag_Tongue_T_Shirt_from_Amplified_Clothing_print_500-480-500

Como ya habían sopesado los problemas económicos y que no podían ni siquiera recuperar ni la cuarta parte de los gastos de producción, los Rolling Stones buscaron salidas legales para aligerar problemas financieros. En primer lugar, decidieron hacer una película de su estancia y actuación en Cuba, en La Habana, como final de la gira OLÉ Tour.

Además, buscaron una fundación para que los gastos desgraven. Todo este evento es posible gracias a la donación de Fundashon Bon Intenshon, en nombre de la isla de Curaçao. Fundashon Bon Intenshon inicia y apoya proyectos benéficos internacionales en los campos de la educación, atletismo, alfabetización cultural, la salud y el turismo, así como otros intentos para mitigar el impacto de la pobreza en general. Degradación de impuestos para los Rolling Stones.

^A9F16349A0EDC52615238C10D2D1711B787AD3C08D3F3ACE54^pimgpsh_fullsize_distr-600x399 (1)

Con el apoyo de una promotora de conciertos cubana, llamada Punto Cero y el Instituto de la Música Cubana se pudieron concretar todos los puntos del complejo evento de los Stones en la Habana.

Los Stones y el gobierno cubano le han llamado El Concierto por la Amistad. Será filmado y producido por la productora JA digital con Paul Dugdale como director, bajo la tutela de los productores Simon Fisher y Sam Bridger.

El grupo llegará a Cuba en la madrugada del día 17 de marzo, tras su concierto en México, su segundo concierto mejicano, en el Foro Sol. Los Stones pasaron a la historia por el desgraciado concierto de Altamont; esperemos que El Concierto de la Amistad sea su fantástica aportación a la cultura caribeña.

o-MICK-JAGGER-CUBA-facebook