Me han reprochado que sólo integrara cinco grandes actuaciones en la Historia de los . Pues, bien, aquí van veinte, algunas de ellas superan mis gustos, pero son grandes actuaciones.

https://youtu.be/_0uj2p5VnN0

Estuvo fantástico, con su enorme canción, pero ya estaba previsto que ganara Springsteen.

Gran interpretación del “boss” de la película de Tim Robbins, con Sean Penn . Johnny Cash también estaba en la gran banda sonora. Perdió Bruce y ganó Pocahontas.

Siempre se llevaron muy bien los dos. La película de Franco Zefifirelli se prestaba a ello. Maravilloso arreglo de Gene Page, el hombre detrás de Barry White.

Soberbio tema, soberbio dueto. Era imposible. ¿Quien cantaba mejor?. y,sobre todo, sólo se trataba de Moisés en dibujos animados.

Estaba allí. Fui testigo. Juro que Paul se creía que iba a ganar su Oscar con toda seguridad- sólo lo tiene con los Beatles- ,pero falló. Ganó el tema de Randy newman para Monsters. Chasco….

https://youtu.be/dzVV6rrY0Ow

Stephen Sondheim no quería que apareciera Madonna para cantar el tema de Dick Tracy, pero estuvo muy bien. Aquella noche fue acompañada por Michael Jackson.

Pienso que es la única actuación en que hubo tiros de fogueo, en la interporetación de B.J. Thomas, encuchado por Dionne Warwick para el tema de Burt Bacharach.

Maravillosa voz de Donna Summer. Ganó el oscar y eso que estaab “Grease”. Pero es un maravilloso tema. Uno de los mejores de la historia de la música disco.

Ví mucho los ensayos. Y Phil Collins se la jugó, porque sólo utilizó un piano y una guitarras. Pero su interpretación fue fantástica. Tarzan se lo merecía.

https://youtu.be/Gr3o4MWK9Ek

Cuando ganó, le felicité de los primeros y me dijo, pero, ¿Como estás tu aquí?. Estaba por Canal Plus. Buen tema, buena interpretación en directo.

Presentado por uno de los protagonistas, nuestro Antonio banderas que se empeñó en presentar a Burce, que cantó nervioso quizá uno de sus mejores temas. y ganó el Oscar, claro.

https://youtu.be/PRbhxAGWHpM

Antes habíamoss hablado de Lionel y Diana, pero el que ganó aquella noche fue el tejano Christopher Cross, cada día con más kilos, el gran tema de Burt bacharach.

Maravillosos espectáculo del que quizá sea el mejor músico hindú de todos los tiempos. A.R.Rahman ganó con su excepcional Hai Jo.

https://youtu.be/uXvl1_IgGmI

Nunca me gustó el tema ,pero Adele lo hizo bien. Y ganó. Después de tantas asombrosas canciones, por fín ganaba un Oscar un tema de James Bond.

Es curioso que una de las flojas canciones de Uw2 estuviera nominada para el oscar. Y todo el mundo les daba como ganadores. Pero apareció Eminem y les robó el premio.

https://youtu.be/IfIZsG6jgtw

Magnífica canción, maravillosa interpretación , pero tampoco pudo ganar, estaba Celine con su “Titanic”.

Ni ganó ni nada por el estilo, pero a John Bon Jovi le dió gusto aparecer en la gala de los Oscars. Además, no estuvo nada mal. Ese año ganó Madona, con el tema de Dick Tracy.

No me gusta Jennifer Hudson , pero cuando sale Beyonce sale la luz en los Oscars. “Dreamgirls” era una mala película para explicar el éxito de Diana Ross en la Motown.

Asombrosa interpretación de Joe Cocker, que incluso se superaba con el directo. Y ganó, por supuesto.

https://youtu.be/hrJl72TiiPk

Si no gana,  a alguien le da un espamo. No me gusta la canción, no me gusta James Horner, que es un copión como sabe todo Hollywood, pero estaba Celine y era el Titanic.