eurovision-2016Eurovisión se pega un tiro en el pié, en vías de la limpieza moral de los votos. El show perderá emoción radicalmente,aunque ellos dicen que   Y es que el festival de Eurovisión ha anunciado un cambio histórico en el sistema de votación .

A partir de ahora,  el ganador no se conocerá hasta el último minuto de la gala. Así que nadie podrá especular con los votos.

Los estatutos  se modifican  radicalmente por primera vez en 40 años, El nuevo sistema consiste en mostrar las votaciones del jurado y del público de manera separada y no como hasta ahora, que unía al 50% sus calificaciones.

A partir de este año, la votación se hará en dos fases. En la primera de ellas, los portavoces de cada país anunciarán los votos del jurado tal y como se viene realizando tradicionalmente (del 1 al 8, 10 y 12 puntos a sus canciones favoritas).

En la segunda parte, los presentadores del evento anunciarán el voto total de la audiencia, siendo anunciados de menor a mayor puntuación, según recoge OGAE Spain, club de fans oficial del festival.

El objetivo, según los organizadores del festival, es dar más emoción a la gala, que mantendrá su duración de tres horas y media.

Eurovisión 2016 se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo. 43 países participan este año, aunque no todos llegarán a la gran final.

2016_globen_arena_stockholm

España, con el horror de canción en inglés de Barei o como se llame,  competirá directamente junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, además de Suecia, por ser el país anfitrión.