HOMENAJE A SYD BARRET EN CAMBRIDGE

A  t se le  rendirá un  un concierto homenaje  en Cambridge .

El concierto , que se producirá el  27 de de octubre, será el mismo día de la inauguración de una nueva estatua conmemorativa dedicada al genio de .

La fecha  coincide con el aniversario de Syd Barret tocando  su último puñado de conciertos con en el mítico local de la ciudad, «Corn Exchange».  Como se recordará, Sy Barrett murió en 2006 de cáncer de páncreas.

sydbarrett-770-370x208

El Grupo sueco Men on the Border  ‘reinterpretarán’ la música de Barrett y , con  la ayuda de la  orquesta sinfónica de Suecia Sandviken.

Barret fue despedido de ,  en 1968, viviendo la mayor parte de su vida  un recluso modesto. Fue reemplazado por David Gilmour, que originalmente se unió a la banda en diciembre de 1967,  como «quinto miembro» de la banda.

12615218_1011607742244688_2144975491825464108_o
La hermana de Barrett, Rosemary Breen ha dicho sobre  la próxima inauguración  de la estatua conmemorativa y el concierto:
«Syd siempre será amado por Cambridge. Era su  hogar para él. Su familia quiere agradecer a todos los involucrados con este memorial. »

En 2015,apareció  la película documental ‘Have you got it?«‘ . Un homenaje a Barret.

3419972288_19c21e35d4_b

La película, fue dirigida por Roddy Bogawa y tenía como objetivo dar una idea de la vida del guitarrista en su  corta carrera musical. Cuenta con entrevistas con los miembros sobrevivientes de la banda. El nombre  del film  proviene de una canción inédita de inédita.

 


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. jose abellan dice

    señor Julían:

    Muchas gracias por tenernos informados sobre novedades de este tipo relacionados con el mundo de Pink Floyd. Es usted uno de los pocos, o el único, que asiduamente nos informa sobre Pink Floyd y sus miembros.

    Roddy Bogawa esta reescribiendo la película sobre Syd Barrett y estará disponible para finales de este año. Ha realizado otra estupenda sobre el malogrado Storm Thorgeson.

    El mejor homenaje que se le puede hacer a Syd Barrett, y como dice Roger Waters, es comprando su música. Muchas gracias por este articulo sr. Julian

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.