fotonoticia_20160211155843_1280  publicará el próximo 27 de septiembre su autobiografía, titulada Born to Run, a través de la editorial Simon & Schuster, en estados Unidos. En España, a través de Penguin Random.

Springsteen ha estado escribiendo este libro durante los últimos siete años, desde su actuación en el intermedio de la Super Bowl en febrero de 2009, según un comunicado publicado en la web del músico.

En Born to Run, Springsteen recuerda su infancia en Freehold (New Jersey), en medio de la “poesía, el peligro y la oscuridad” que alimentaron su imaginación.

A lo largo del libro, el protagonista recuerda su camino hasta convertirse en músico, sus primeros días como rockero de bar en Asbury Park y el alzamiento hasta la cima de la E Street Band.

bruce_springsteen_writing

Por primera vez, también habla de las experiencias personales que inspiraron sus mejores trabajos.

“Escribir sobre tí mismo es un negocio divertido. Pero en un proyecto como este, el escrito hizo una promesa: enseñarle su mente al lector. En estas páginas he intentado hacer esto”

Jonathan Karp, editor de Simon & Schuster, propiedad de CBS, dijo:

“Este es el libro que hemos estado esperando. Los lectores verán su propia vida en la extraordinaria historia de Bruce Springsteen, al igual que nosotros reconocemos en sus canciones “.

Simon & Schuster adquirieron Born To Run a través de los representantes legales de Springsteen,es decir,  Allen Grubman y Jonathan Ehrlich de Grubman Shire y Meiselas, PC S & S.  Previamente, se ha  publicado el libro ilustrado de Springsteen con Frank Caruso, Outlaw Pete , en 2014.

BN-DM332_0630Br_G_20140630172434

Born To Run será publicado a nivel internacional, j, por las ediciones Albin Michel en Francia; Mondadori en Italia; Heyne en Alemania; Natur & Kultur en Suecia; Espectro de los Países Bajos, Politikens en Dinamarca; Maldita Cappelen en Noruega; Otava en Finlandia; y  Penguin Random, en España .