LOS BEATLES LE PRODUCEN A LIVERPOOL 100 MILLONES DE EUROS ANUALES

1962_beatles_020Un nuevo informe ha confirmado  que los ingresos turísticos generados por los Beatles aumenta  casi en 82 £ millones  de libras a la economía de su ciudad natal de Liverpool. Es decir más de 100 millones de euros anuales.

El diario The Telegraph informa de que la garantía contribuye 81,9 millones a la economía de Liverpool cada año y es compatible con 2.335 nuevos  puestos de trabajo.

Se trata de un informe recogido  por  la Universidad de Liverpool, y encargado por el Ayuntamiento de Liverpool -.

Se constata que la economía de los Beatles en Liverpool crece un 15 por ciento cada año con «potencial de crecimiento aún más significativo» para los próximos años .

El profesor Simeón Yates del Instituto del capital Cultural en la Universidad de Liverpool :

4f1fb52671b5714bb37991d6395c53cf256

«Este informe indica claramente la importancia de los Beatles como recurso cultural y económico de la ciudad de Liverpool … Sin embargo, no nos podemos  basar en el impacto económico , sino también en el valor cultural del patrimonio de la ciudad . Tenemos que transmitir el punto central  de que  Liverpool no era sólo el lugar de nacimiento de los Beatles, que fue su cuna;  porque aprendieron como habitantes de Liverpool como conquistar el mundo».

_87038780_img_3091

En diciembre pasado, una nueva estatua Beatles se dió a conocer en Liverpool,  con motivo del 50 aniversario .  Los Beatles dieron su último espectáculo de Merseyside el 5 de diciembre , 1965.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.