Paul Kantner fue una de las figuras musicales más emblemáticas de San Francisco. De alguna manera el líder de Jefferon Airplane, la vanda de San Francisco por excelencia , junto con Grateful Dead.
Aquí están cinco canciones que definieron a las banda ,al músico y al hombre:
“WHITE RABBIT” (1967).-
Una de las canciones que definieron el verano del amor,el verano del año 1967. El tema de combustión lenta y los consejos de su sombrero de copa se eleva a Lewis Carroll en “Alicia en el país de las maravillas”, mientras va tejiendo su propio hechizo narcótico.Las drogas, drogas.
SOMEBODY TO LOVE.- (1967).-
El segundo sencillo del primer álbum de Jefferson Airplane, “Surrealistic Pillow,”. Este himno llamó a la ansiedad subyacente, proporcionada de la era Woodstock, ya que se vino a la era de los trágicos sucesos del Altamont sombrío.Hippie, beligerante, único.
“WOODEN SHIPS”.- (1969).-
Temazo del álbum “Volunteers”. Paul Kantner armoniza muy bien con la versión que hicieron David Crosby y Stephen Stills en este clásico del folk-rock sobre la contemplación de la mayoría de edad , bajo la larga sombra de la guerra de Vietnam.-
“VOLUNTEERS” (1969).-
Un elemento básico , como tema fundamental en directo, a lo largo de la carrera de Kantner y los Airplane. Tiene su emisión más prominente en Woodstock. Este caótico, blues-rock enraizado en los géneros más prtrofundos, revelaron el fervor revolucionario de Jefferson Airplane , en su totalidad.
“MIRACLES” (1975).-
Registrada bajo el nombre modificado de Jefferson Starship .Esta poderosa canción, cargada de todo su significado, ayudó a su álbum, “Red Octopus”, para que se convierta en el lanzamiento más vendido de la carrera del grupo. Una épica del rock, con toda su luz.