fue una de las figuras musicales más emblemáticas de San Francisco. De alguna manera el líder de Jefferon Airplane, la vanda de San Francisco por excelencia , junto con Grateful Dead.

920x920

Aquí están  cinco canciones que definieron a las banda ,al músico  y al hombre:
“WHITE RABBIT” (1967).-
Una de las canciones que definieron el verano del amor,el verano del año 1967. El tema de combustión lenta y los  consejos de su sombrero de copa se eleva a Lewis Carroll en “Alicia en el país de las maravillas”, mientras va  tejiendo su propio hechizo narcótico.Las drogas, drogas.



SOMEBODY TO LOVE.- (1967).-
El segundo sencillo del  primer álbum de , “Surrealistic Pillow,”. Este  himno llamó a la ansiedad subyacente, proporcionada  de la era Woodstock, ya que se vino a la era de los trágicos sucesos del Altamont sombrío.Hippie, beligerante, único.



“WOODEN SHIPS”.-  (1969).-
Temazo del álbum “Volunteers”. Paul Kantner armoniza muy bien con la versión que hicieron David Crosby y Stephen Stills en este clásico del  folk-rock sobre la contemplación de la mayoría de edad , bajo la larga sombra de la guerra de Vietnam.-



“VOLUNTEERS” (1969).-

Un elemento básico , como tema fundamental en directo,  a lo largo de la carrera de Kantner y los Airplane. Tiene su emisión más prominente en Woodstock. Este caótico, blues-rock enraizado en los géneros más prtrofundos,  revelaron el  fervor revolucionario de Jefferson Airplane , en su totalidad.


 
“MIRACLES” (1975).-
Registrada bajo el nombre modificado de  .Esta poderosa  canción,  cargada de todo su significado,  ayudó a su álbum, “Red Octopus”, para que se convierta en el lanzamiento más vendido de la carrera del grupo. Una épica del rock, con toda su luz.