CINCO TEMAS IMPRESCINDIBLES DE PAUL KANTNER

paul kantner fue una de las figuras musicales más emblemáticas de San Francisco. De alguna manera el líder de Jefferon Airplane, la vanda de San Francisco por excelencia , junto con Grateful Dead.
Aquí están cinco canciones que definieron a las banda ,al músico y al hombre:
«WHITE RABBIT» (1967).-
Una de las canciones que definieron el verano del amor,el verano del año 1967. El tema de combustión lenta y los consejos de su sombrero de copa se eleva a Lewis Carroll en «Alicia en el país de las maravillas», mientras va tejiendo su propio hechizo narcótico.Las drogas, drogas.
SOMEBODY TO LOVE.- (1967).-
El segundo sencillo del primer álbum de Jefferson Airplane, «Surrealistic Pillow,». Este himno llamó a la ansiedad subyacente, proporcionada de la era Woodstock, ya que se vino a la era de los trágicos sucesos del Altamont sombrío.Hippie, beligerante, único.
«WOODEN SHIPS».- (1969).-
Temazo del álbum «Volunteers». paul kantner armoniza muy bien con la versión que hicieron David Crosby y Stephen Stills en este clásico del folk-rock sobre la contemplación de la mayoría de edad , bajo la larga sombra de la guerra de Vietnam.-
«VOLUNTEERS» (1969).-
Un elemento básico , como tema fundamental en directo, a lo largo de la carrera de Kantner y los Airplane. Tiene su emisión más prominente en Woodstock. Este caótico, blues-rock enraizado en los géneros más prtrofundos, revelaron el fervor revolucionario de Jefferson Airplane , en su totalidad.
«MIRACLES» (1975).-
Registrada bajo el nombre modificado de JEFFERSON STARSHIP .Esta poderosa canción, cargada de todo su significado, ayudó a su álbum, «Red Octopus», para que se convierta en el lanzamiento más vendido de la carrera del grupo. Una épica del rock, con toda su luz.