PHIL COLLINS RECONOCE HABER SIDO UN BORRACHO

Phil Collins descubrió que Oscar Wilde tenía razón. Los problemas comenzaron después de que se divorciara de su tercera esposa, Orianne, y ella se mudara a Miami en el año 2008, logrando la custodia sus hijos, Nicolás y Mateo, con ella .
Dejaba a Phil Collins, sólo en una casa , en la ciudad suiza de Féchy,donde no tenía absolutamente nada que hacer, salvar los impuestos ingleses.
Sus problemas con la médula espinal de décadas pasadas , por estar sentado en taburetes de batería, también significaban que no podía tocar más.
Asi que reconoce:
«Me retiré porque quería estar con los niños y, luego , trasladarme a Miami. Pero había un enorme agujero en mi vida, que rellené con la bebida. Era un borracho. A las once de la mañana quería poner la televisión, ver el cricket, y abrir una botella de vino. Y entonces , pensaba que mejor sería beber vodka, y eso no estaba de acuerdo con mi páncreas. La gente estaba muy preocupada por mí. Un médico en Suiza me vio y le preguntó: «¿Tiene el Sr. Collins ganas de vivir?.
Ahora, poco a poco y tentativamente, Phil Collins está saliendo de su escondite. Phil Collins está incluso planeando tocar en vivo otra vez este año.
Y prosigue:
«Con el beber, vi que mis hijos se preocupaban mucho. Estaba tomando pastillas por una cosa u otra, entonces me tomaba una copa y caía por las escaleras. Ahora me he dado por vencido y la vida familiar es mucho mejor. «
A pesar de que está divorciada de Orianne, los dos están en paz . Phil vive ahora, sólo, en Miami ,en la antigua casa de Jennifer Lopez para estar cerca de su familia .
«Estoy con los niños, me levanto a las 6.30 cada mañana para llevarlos a la escuela. Ellos quieren que escriba canciones . Así que me he comprado un piano. Y estoy fácilmente halagado. Fui en un vuelo de British Airways recientemente y todo el mundo estaba contento de verme, y yo pensé: ‘. Eso fue genial’ »
Escuchar de nuevo a Face Value también ha recordado a Collins de lo que podía hacer.
En cualquier caso, el álbum alcanzó un enorme éxito. «Face Value» vendió 14 millones de copias. reediciones de Face Value and Both Sides se publican en Rhino, mañana.