Joseph Fiennes , el de “Shakespeare in love” , dará vida a en una producción televisiva que se emitirá  este año.

1024_2000

El actor  británico , de raza blanca,  encarnará al difunto Rey del Pop, que era negro, en “Elizabeth, Michael and Marlon”. Stockard Channing hará el papel de Elizabeth Taylor; Brian Cox el de Marlon Brando. El triangulo de amigos-estrellas de Michael.

El guion se basa en un viaje de carretera, posiblemente ficticio, que el trío de estrellas habría realizado en un intento por salir de Nueva York tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

1231625_jackson-taylor-brando

Sky Arts, que se encargó de la producción del drama, confirmó el elenco y dijo está en postproducción y que se transmitirá en algún momento en el año  2016. El canal dijo que era “parte de una serie de comedia sobre historias poco probables de las artes y la cultura”.

La noticia de que Fiennes haría de Jackson se produjo en medio de un debate sobre la falta de diversidad en Hollywood, desatado por la nominación al Oscar de actores solo blancos por segundo año consecutivo.

La comedianta iraní-británica Shappi Khorsandi tuiteó: “¿Joseph Fiennes está haciendo de Michael Jackson? Fabuloso. Ahora todos podemos cerrar la boca sobre la falta de diversidad”.