bowie-5-12-03-studioComo se aprovecha todo el mundo de la muerte. Un negocio. Incluso cuando se habían atrevido a denegar la publicación de una entrevista con en exclusiva para el famoso programa 60 Minutos de la CBS.

Se hicieron tres entrevistas diferentes en mayo del año 2003, mientras Bowie grababa su álbum “Reality”,. Luego, llegó el ataque de angina de pecho en Alemania.

Bowie estaba de acuerdo en aparecer en esa emisión,  después de que  fuera contactado por Robert Zimet, un editor del programa  60 Minutos.

Zimet dijo que escuchó por primera vez “Ziggy Stardust” cuando tenía 13 años de edad, que creció en Long Island. “Desde la primera escucha,” dijo, David Bowie “estaba la altura de los Beatles y The Who.”
De mayo a septiembre en 2003, Bowie se sentó durante varias entrevistas para el programa , pero la historia nunca se emitió.

davidbowieot1mainsearchinggod482264640x360
Durante la entrevista, vemos a un Bowie excesivamente serio, que quizá no estaba cómodo con el entrevistador.El programa revela a un artista complicado, cuyos intereses y habilidades llegan mucho más allá , que el simple hecho de hacer discos.

El trabajo de Bowie era a menudo de vanguardia, pero decía él mismo que tenía “increíblemente los pies en la tierra”.Eso recuerda ahora  el editor de 60 Minutos y  productor Peter Klein, quien lo entrevistó en Woodstock, Nueva York, donde estaba grabando un álbum en 2003.

El editor considera que también era humilde acerca de sus talento. Ahora considerado como una estrella de rock consumado, Bowie no podía ni imaginar en un principio  cantando sus propias canciones.

Y una ironía:

“Nunca estuve particularmente orgulloso de mi voz. Pensé que escribír canciones y escribír la música era una especie de mi autentica  vía para mí,  porque pensaba que era  lo mejor  que hacía”
Bowie se inspiró en su entorno. Ciertos lugares producidos ciertos álbumes, dijo a 60 minutos:

“Yo no podría haber escrito cosas como ‘Low' y ‘Héroes', esos álbumes particularmente, si no hubiera sido por estar en  Berlín y el tipo de atmósfera que sentía allí. Londres fue el polvo de estrellas. Quiero decir, Berlín era una cosa muy diferente a Londres.”

bowiemain485813640x360
en el programa destacan que muchas personas todavía asocian a  Bowie con Ziggy Stardust, su más famoso alter ego, un rockero glam de el espacio exterior. En la entrevista  , Bowie protegía al personaje .

Pero afirmaba:

“Estoy absolutamente orgulloso de no haber seguido con Ziggy,  el personaje , para hacer una película sobre ese tipo o una película, como han hecho muchos”.

En el momento de sus entrevistas en 2003, Bowie aseguraba que  estaba disfrutando de sus actuaciones mucho más. “Es una cosa totalmente diferente ahora”
Al reflexionar sobre su carrera en general, le dijo a 60 Minutos que estaba satisfecho con la vida que había elegido.

“Creo que en general estoy contento. No me imagino mi vida sin escribir canciones,grabarlas y hacerlas en directo.   Estoy muy contento de haber elegido esta,   mi profesión . Ha sido simplemente genial.”

Porque CBS no consideró oportuno al personaje , estas  cintas de la entrevista nunca vio la luz del día . Hasta ahora, claro, que si conviene.