dice  que le han pedido que presente un premio en los Oscars.  Pero que sólo lo hará con una serie de condiciones. . Quiere protestar airadamente de la ausencia de  artistas negros entre los nominados. Quiere también pactar con la Academia.

“Me llamaron para ir presentes con  Pharrell y Common  , un niño de siete veces nominado al Oscar. “Cuando esté en Los Ángeles,  voy a pedir a que me deje hablar por cinco minutos sobre la falta de diversidad. Si no, yo no voy a estar en estos Oscars.

0120-quincy-jones-oscars-tmz-getty-6-620x400

La  actriz Jada Pinkett Smith y el cineasta Spike Lee ambos han dicho que no van a asistir a los Oscar de este año , después de conocer que en  los 20 nominaciones en las categorías de actuación, todas fueron a parar a artistas blancos.

“He estado involucrado con la Academia muchos años , ya que ni los puedo recordar”, dijo Jones, en Miami Beach para ser honrado por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión. “Yo fui el primer miembro de la junta negro. Odio decir el  ‘primer negro’, porque eso significa que el “unico”

Quincy Jones tiene una larga historia con los Oscar. Fue nombrado director musical y conductor de la ceremonia de premios de la Academia en 1971 y, en 1995.

tumblr_mjx1hgWTm51r06msmo1_400

Fue también  el primer afroamericano en recibir el Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia. Jones no iría tan lejos como para formular observaciones sobre los que ya han dicho que van a boicotear los Oscar, pero él cuenta que parecía mejor tratar de pactar algo con la Academia.

Y apunta finalmente :

“Hay dos maneras de hacerlo. Se puede boicotear o puedes arreglarlo. Es aterrador ver a sólo al  90 por ciento sólo  blancos.

Se recuerda que la ceremonia la presentará Chris Brown, que es negro precisamente.

chris-rock-oscar-countdown-770x443

Hay muchos periodistas en Hollywood que tratan a la raza negra de victimísta y los más ácidos dicen que los “más racistas son los propios negros con los blancos “, en estos momentos en la sociedad de Hollywood.