Don Felder, el autor de la música y de la fabulosa progresión armónica de «Hotel California»,   ha emitido un comunicado en honor de Glenn Frey , el co-fundador de los Eagles , guitarrista, cantante y compositor.

Glenn-Frey-Don-Felder-Eagles

«La muerte de Glenn fue tan inesperada, que me ha dejado con un corazón muy pesado, repleto  de tristeza. Era tan joven y todavía  estaba lleno de increíble genio. Era un gran talento compositor, arreglista, líder, cantante, guitarrista, lo que sea y Glenn podría hacerlo y crear» magia «en el acto. Sus visiones y perspectivas sobre canciones y las letras se han convertido en legendaria y harán eco a través del tiempo en esta tierra y en las próximas décadas «.

Don Felder  se unió a los Eagles como guitarrista en 1974 ,mientras la banda estaba grabando el álbum «On the Border».Se quedó en la banda hasta el año 2001 , cuando fue despedido por el propio Glenn Don Henley y , después de demandar a la banda por presunto despido injustificado. El caso fue finalmente resuelto fuera de los tribunales. Don Felder cobró una fortuna.

efbfa3c4094eb02848af3190e520c8d3

«Glenn fue el que me invitó a unirme a los Eagles en 1974 y resultó ser un regalo de su vida para haber pasado tantos años trabajando codo con codo con él. Glenn  era divertido, fuerte y generos0. A veces se sentía como si fuéramos hermanos y en otras ocasiones, como si no lo fueramos . A pesar de nuestras luchas y momentos difíciles juntos hemos conseguido crear algunas canciones mágicas, grabaciones increíbles  y magníficos shows en vivo. Su  carisma en el escenario  siempre será amado por millones de personas en todo el mundo».

Y el autor de «Hotel California» continua:

«Tengo muchos recuerdos maravillosos de aquellos años y las muchas millas  que viajé con Glenn, llenos de risas, canciónes,  los abrazos y los bonos de hermandad. Glenn fue el James Dean de la banda. Era el líder que todos buscamos para a  buscar una buena dirección y, con mucho, el tipo más «cool» de la banda. Me entristece mucho que no hayamos sido capaces de resolver los problemas que surgieron entre nosotros y hablar antes. Tristemente ahora nunca vamos a tener la oportunidad. El planeta ha perdido un gran hombre y un músico maravilloso . Nadia  será capaz de tomar su lugar. Que en paz descanse Glenn Frey y que Dios bendiga  a  su familia encantadora.»

74493676dcc27bea17d5d2a37414db0d

A Glenn Frey siempre le gustó el estilo y la maravillosa técnica como guitarrista de Don Felder.