10.- IMAGINE DRAGONS.- SMOKE AND MIRRORS.-

ID_Smokeand-mirrors_COVERDELUXE1000 (1)

El pájaro está atrapado en la ambición. Una idea del segundo álbum de este grupo de Las Vegas, que tiene otra manera de pensar en las portadas. Tim Cantor es el pintor amigo que hizo los cuadro de la portada , que luego serían mejorados por un grafista de Nueva York de la gráfica Therapy.

9.- DISCLOSURE.- CARACAL.- 

disclosure-caracal-album

Maravilloso Lin ce , el caracal inglés. Aquí tenemos nuestro gato maravilloso, pero difiere del inglés. Pero el lince está oculto en la nocturnidad como casi todos los felinos, por su visión especial.Todo el diseño y la portada está hecho por Studio Moross.

nº 8.- ALEX G.- “BEACH MUSIC”.-

0005850035_10 (1)

El primer gran trabajo de Alex G ,con su fichaje por Domino records. La portada es briilante , con el abrazo deHanuman, el dios mono , a Shiva. Y el cuadro es de la propia hermana de Alex, Rachel Giannaascoli , que también escribe letras con su hermano.

Nº 7.- !!!.- AS IF 

as-if-packshot

El grupo que se “exclama” utilizó al mono de la portada de la empresa Byrds and Animals unlimited. Además, con su propio entrenador, Ton Gunderson. Las fotos las hizo Scott Hirano, porque el mono dio muchos problemas. Me parece genial la portada , con los plátanos de podio.

Nº 6.- MARILYN MANSON.- THE PALE EMPEROR.- 

ca1e289d8654191790f98cc2b5c82bcf

Genial imagen de Manson, que siempre es un magnífico productor de imágenes. Y este era ya su noveno álbum de estudio. La idea y la realización es de Hassan Rahim, un gran artista negro , que trabaja en Los Angeles y es un genio creativo. Sólo hay que vers sus fotos y diseños. Creó un emperador pálido realmente, como un cuadro futurista.

Nº 5.- LEON BRIDGES . COMING HOME.- 

descarga (67)

No puede ser más una portada de los años sesenta. Fenomenal. Un fondo rojo para una fotografía en blanco y negro para el debut de este gran cantante tejano. El diseño y la idea de la portada es de Dave Betty,normalmente, trabaja las portadas de los discos de Sony. Ganó un Grammy cuando hizo el diseño de “The darkness.. ”  para Springsteen. La foto es de Rambo. Así de sencillo.

N º 4.- MUSE.- DRONES.

1796961_10152887723498725_8861966302134959842_o

La gran portada es de Matt Mauhrin , que antes se había consagrado con grandes portadas para Ozzy Osbourne, Tracy Chapman y Tom Waits. Los “drones ” le sugirió al artista control, manipulación. ¿Quien es el último que nos manipula?. ¿Quizá Dios mismo?. Mientras tanto, nosotros los drones nos manipulan. Interesante teoría.

Nº 3.- FATHER JOHN MISTY .- “I LOVE YOU HONEYBEAR”.-

Fjm-iloveyouhoneybear (3)

La portada hay que verla en vinilo. Es un magnífico cuadro justo ahora para la Navidad. Un belén terrorífico ateo , con una virgen que sostiene al niño John en brazos. Me recuerda a las portadas de Gnesis de las primera épocas. La idea y el cuadro es Alia Penner. No puede ser más tierna la de los mariachis como pumas.

Nº 2.- BJORK.- VULNICURA.- 

bjork_vulnicura_0 (1)

Baste con decir que la imagen de Bjork , el diseño, el traje está a la altura de las grandes portadas siempre maravillosas de la islandesa. Además, ha vuelto a trabajar con sus artistas favoritos. Es decir, con el diseño deM/M (Paris) y las fotografías de Inez y Vinoodh. Una Mata hari del siglo XXII.

Nº 1.- BLUR.- “THE MAGIC WHIP”

1035x983-faec798e

Nunca un viaje de Damon Albarn a Hong Kong , la vieja colonia inglesa en China , pudiera dar tanto.

El enorme artista que es Tony Hung asegura que Damond llegó a su estudio con algunas fotografías que había hecho en un corto viaje a China, a Hong Kong .

Entre las fotos, estaban los neones y los helados con neones. Y discutieron que la portada era como el álbum .

Un helado inglés, un juego de cohetes a lo chino y un látigo para fustigar a los políticos. Elementos que llevan las canciones de este imaginario látigo mágico.

Enorme portada , en todos los sentidos. La mejor del año.