Plásticos y Decibelios

1000 “JOHN PEEL SESSIONS”, GRATIS ONLINE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,99 EUR

Hoy cumpliría 83 años John Peel, uno de los DJs más importantes de todos los tiempos. Famosas son sus sesiones para la BBC, muchas de ellas desde hace tiempo cómodamente localizables.

Peel era un hombre de gustos eclécticos, lo mismo alababa “Tubular Bells” de Mike Oldfield en 1973 que cinco años más tarde grababa a los Television Personalities.

BBC Radio 6 Music - The Evolution of John Peel

Casi 1000 sesiones clásicas de John ​​Peel, sus famosas “Peel Sessions”, han sido recopiladas en un catálogo online por orden alfabético disponible para que los fans puedan escucharlo completamente gratis en Youtube.

Peel fue el gran hombre de las sesiones de la BBC Radio 1, a donde llevaba los artistas que le parecían más interesantes: desde The John Dummer Blues Band en 1968 o la Bonzo Dog Band en 1969 hasta The Immortal Lee County Killers en 2003 o 22-20s en 2004, año de la muerte de Peel.

Anuncios de gira de John Peel en 2021 & 2022, Notificaciones, Fechas, Conciertos y Entradas - Songkick

En medio quedan muchos nombres legendarios: Syd Barrett, David Bowie, Elvis Costelllo, Joy Division, The Cure, The Smiths o Nirvana.

El difunto presentador grabó más de 4000 sesiones en vivo de más de 2000 artistas para su legendario programa de radio. En la era anterior a las redes sociales, él era el principal creador de tendencias sobre todo en la música alternativa y para muchos si una banda no era bendecida por Peel, entonces no valía la pena conocerla.

Anuncio

John Peel | John peel, Vinyl records music, Record collection

Algunos de los artistas a los que recibió en los estudios de Maida Vale se convirtieron en figuras legendarias en el mundo de la música, y Peel les dio su primera o una de sus primeras oportunidades.

Muchas de estas sesiones icónicas son difíciles de encontrar o se hallaban perdidas, sin embargo el bloger David Strickson ha realizado el trabajo de compilar todas las sesiones disponibles en esta lista muy manejable. Aquí se puede acceder a ellas.

Una gran cantidad de las sesiones del programa de Peel fueron lanzadas en distintos EPs de Peel Session por su sello, Strange Fruit Records.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1000 "JOHN PEEL SESSIONS", GRATIS ONLINE
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.