«1000 HANDS»: EL «DREAM TEAM» DE JON ANDERSON DE YES

See the source image

Jon Anderson, histórico cantante de Yes, ha anunciado la publicación de su nuevo LP  «1000 Hands». Un disco muy especial que saldrá a la venta el 31 de marzo, pero que lo comenzó a grabar hace casi tres décadas.

Se trata de un LP que cuenta con la participación de, tal y como suena, Ian Anderson, Jean-Luc Ponty, Billy Cobham, Chick Corea, Pat Travers, Zap Mama, Steve Morse, Rick Derringer, Larry Coryell, la sección de metal de Tower of Power, y sus compañeros de Yes, Steve Howe, Alan White y el fallecido Chris Squire.

Es, en otras palabras, el «dream team» de Jon Anderson, un LP de larguísima elaboración con el que el cantante de Yes está encantado y dice que es uno de los mejores que ha hecho jamás.

«Hace veintiocho años, estaba en Big Bear, cerca de Los Ángeles, con algunos amigos y tenía una grabadora de ocho pistas, comencé a escribir canciones y realmente las disfruté. Luego, por diferentes motivos, nunca lo terminamos. Así que simplemente guardé las cintas en mi garaje».

See the source image

Las grabaciones volvieron a aparecer hace un par de años cuando uno de los inversores originales de la producción decidió revisitarlas. Anderson comenzó a trabajar con el productor Michael Franklin para terminar de una vez el disco. Franklin remató las cosas con un conjunto asombroso de invitados, unos a instancias de Anderson y otros por iniciativa propia.

«Cuando él puso a estos músicos realmente maravillosos todo se abrió. Obtienes algo que nunca pudiste creer. Sugerí a Billy Cobham porque recuerdo a Billy con la Mahavishnu Orchestra y nos hicimos amigos durante muchos años. Hace mucho que soy un gran fanático de Chick Corea. Ian Anderson, por supuesto, es que empezamos juntos. La primera gira de Yes en Estados Unidos fue con Jethro Tull, y aprendí mucho de Ian. Jean-Luc Ponty, con quien trabajé hace un par de años, es como otro hermano musical de otra madre».

Corea, Ponty, Cobham y Coryell tocan en el corte «Come Up», los gigantes de la fusión se funden con el rock progresivo de Anderson en un tour de force de ocho minutos y medio. El piano de Corea abre el tema.

«El tipo simplemente entra y toca eso, y mi cabeza simplemente se fue [imita una explosión], ya sabes. Lo mismo con Billy… un maestro de la batería. Y luego, Jean-Luc Ponty toca en la parte central, y realmente lo hace brillar. Chick Corea, sólo llegó y tocó, no creo que supiera nada sobre el tema, solo dijo: ‘De acuerdo, pon la cinta» y tocó. Es un maestro natural del piano».

Esto es «Ramalama», el single adelanto de «1000 Hands». Anderson suena renovado y, sencillamente, muy bien.

«1000 Hands» tracklist:

1. Now
2. Activate
3. Ramalama
4. First Born Leaders
5. Now Variations
6. Makes Me Happy
7. I Found Myself
8. Twice in a Lifetime
9. WDMCF
10. Come Up

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. MIGUEL ANGEL PARDILLOS ALCAIN dice

    Jon Anderson no lleva 30 años sin publicar un disco en solitario. Lo que ocurre con este nuevo trabajo es que hace 30 años que comenzó a componerlo.

  2. Jose Lloria Fora dice

    pues me parece fabuloso ….el es un genio y si suena a Yes , pero que sonido mas maravilloso y que gran voz

  3. Alejandro Etchevarne dice

    Ok, amo a Jon y a cada una de los músicos invitados a este disco. Sólo por sus nombres el trabajo promete mucho. Habrá que esperar a tener el disco para emitir un juicio. El adelanto sabe a muy muy poco, es descepcionante, parece un tema de New Age y world music sin gracia. Es el tipo de canción que escuchás una vez y nada más. Jon es capaz de mejores cosas… Esperemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.