HACE 10 AÑOS, DYLAN NO VINO A RECOGER EL PRINCIPE DE ASTURIAS

HACE 10 AÑOS,  DYLAN NO VINO A RECOGER  EL PRINCIPE DE ASTURIASCuando los “fontaneros” de la organización del Premio Principe de Asturias llamaron al manager de Bob Dylan, Jeff Rosen para decirle que si Bob estaba dispuesto a venir a Oviedo,a España,en octubre para recoger su premio, el manager les dijo que primero quería saber que era ese premio ,que le tenía que decir a  Dylan , ya que se lo había comentado de antemano y  no tenía ni idea del Principe de Asturias.
Hubo una segunda llamada y Jeff Rosen certificó que Dylan estaría en Oviedo en el mes de octubre del año 2007, sin fecha aún por determinar.Pero parece ser que a Dylan le “hizo gracia” gracia eso de los 50 mil euros de premio ,un diploma y una medalla. No es el primer premio que recoge de esta naturaleza. Antes fue a Estocolmo al premio Polar de la música y también fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Edimburgo.

Lo que nadie entiende es porque le dava  el premio Principe de Asturias. Demasiado tarde y sin venir a cuento de nada. Quizá ,porque ya está en la edad de su jubilación. Dylan acaba de cumplir en mayo, 66 años. Algo tan parecido al Premio Nobel de Literatura de ahora. Cuando no tienen a nadie a mano.

HACE 10 AÑOS,  DYLAN NO VINO A RECOGER  EL PRINCIPE DE ASTURIAS
Todo ello ha ocurrido ,porque hace cuatro años ese mismo premio se lo iban a conceder a Paul Mc Cartney ,pero el ex-beatle dijo que no podía recogerlo. Así que se lo quitaron.

Pues, lo mismo debieron hacer con el de Dylan, que al final tampoco acudió.Se equivocó la web más afín al propio Dylan, que confirmaba la noticia e irónicamente que seguro que Dylan tenía actuaciones en directo en España para el mes de octubre. Aunque lo cierto era que la única fecha que hasta el momento tenía  programada en el mes de octubre era Bloomington (Illinois) para el día 10.
Dylan estaba en esos días en su nueva mansión escocesa ,jugando al golf ,que es su pasión actual. No empezaba su gira veraniega hasta el 22 de junio,precisamente en un casino de Atlantic City.

Dylan no quiso venir a Oviedo . Ni aunque se le esperara. 

HACE 10 AÑOS,  DYLAN NO VINO A RECOGER  EL PRINCIPE DE ASTURIAS

El día 25 de octubre de hace diez años envió este comunicado al jurado del Principe de Asturias:

«Permítanme agradecer al Rey, al príncipe Felipe y a los españoles el haberme concedido el Premio Príncipe de Asturias. Soy consciente del enorme prestigio que este premio proporciona, así como también de la larga lista de ilustres galardonados. Es realmente un gran honor. Lamentablemente, no puedo estar ahí para recibir el premio en persona, pero espero regresar pronto a España para manifestar mi gratitud por este galardón»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.