Holy Week

Para los afortunados que tengan días libres en esta Semana Sant y, ante la maldita aparición de la lluvia, recomendamos estos diez discos exquisitos para llevarse contigo.

10.- CROWDED HOUSE.- WOODFACE.-

Me he acordado inmediatamente del fenomenal “Four Season on Day” típico en estas semanas. Pero hay excelenctes canciones de Neil Finn como “Weather with you”. Es decir, que tu felicidad lleva el tiempo. y la sublime ” Fall at your feet”.

9.- DAVID BOWIE.- HUNKY DORY .-

descarga (82)

Es quizá el álbum que más ha crecido desde que nos dejó. Es un maravilloso álbum, desde la primera canción hasta la última, con “Changes” , “Kooks” y su obra maestra “Life on Mars”.

8.- NORAH JONES.- COME AWAY WITH ME .-

Fue el último gran descubrimiento de uno de mis productores favoritos, el gran Arif Mardin. La hija de Ravi Shankar arrasó con el encanto natural de su voz ,m que incluso conquistó a Keith Richards. “Vente conmigo” para esta Semana .

7.- ARCADE FIRE “FUNERAL” .-

Aunque el título no es para estos días, es una soberbia obra maestra. Es una explosión por la música y el último gran descubrimiento que me hizo David Bowie. Nada más que oír “Wake up” resucita a los muertos. Era la canción que debían haber hecho U2 , en los últimos años.

6.- LEON RUSELL AND THE SHELTER PEOPLE .-

Quizá es el menos conocido de todos los álbumes que propongo . Pero yo mismo me lo llevé una Semana Santa y no dejó de oirle. Absoluta obra maestra , del gran pianista, el inspirador de Elton John. Nada más que oirle en “Stranger in strange land” te conmueve.

5.- IGGY POP. THE IDIOT.-

Otra obra maestra , terminado en Berlin con Bowie como productor, arreglador y autor de la música. De este enorme álbum de la decadencia salió “China Girl” . Pero hay puro Berlín en “Nightclubbing” o morbo en “Sister Midnight”.

4.- JOHNNY CASH .- AMERICAN RECORDINGS.- 

Impresionante, relajante, inquietante, sórdido , maravilloso. Es el mejor de los American Rec ordings que hizo con Ricky Rubin. Sólo escuchar “Hurt” es una redención de tí mismo. Por no hablar de la soberbia canción de Sting “I hung my head”. Y la despedida del mundo, a lo Kubrick, con “We´ll meet again”

3.- KRAFTWERK.- TRANS EUROPE EXPRESS.-

Si viajas a Europa , esta es la aúténtica música de Europa, por el cambio de acordes, por el minimalismo de los artistas germanos. Porque este disco encierra todos los secretos de lo que luego sería la música electrónica, la música moderna, en definitiva.

2.- MOBY.- PLAY .-

71AZeY5TqRL._SL1300_

este es un hijo brillante de Kraftwerk. Sobre todo, con este álbum, como genio divino de lso “samplings”. temas como “Porcelain” lo encumbraron. pero hay maravillosas escenas musicales como Honey y,sobre tod, “Why does my heart feel so bad”.

1.- LOVE.- FOREVER CHANGES.

Desde que se lo regalé a un gran amigo mío en una Semana Santa , no he dejado de escucharlo en estos días. Es tan grande como el Sgt. Peppers. Es la capilla sixtina de la música de los Angeles, más grande que los Doors. Es el secreto de la factura del pop, del rock, de la genialidad. “Alone again or”, “Old man”,.. Bueno, todas son obras maestras.

FELIZ  SEMANA SANTA