¿QUIEN QUIERE AHORA A LOS SMITHS?

Escucha Boy George
en Amazon Music Unlimited (ad)

smithsA propósito del éxito de los Cribs en el Reino Unido -a nosostros nos parece excesivo- Johnny Marr, el guitarrista que está involucrado con ellos, ha vuelto a  desmentir los rumores de una reconciliación con Morrissey y el retorno de los Smiths.

Marr contesta furioso de que eso es absolutamente imposible y que los Smiths están totalmente olvidados en su carrera. Además, confiesa que no se lleva tan mal con Morrissey, que están siempre en contacto a través de los e-mails y que ya colaboraron más o menos juntos en la masterización de los grandes éxitos del grupo que aparecieron hace un año. Y Punto.

[ad#adsense-250×250]Fuentes de Morrissey deniegan que el cantante quiere unificar a los Smiths, pero mienten, porque le hace falta, se acuerda  de menos a un guitarrista que le comprenda como Marr. Además, su carrera en solitario se va disolviendo.

En fín, los Smiths nunca fue un grupo santo de mi devoción. Aprovecharon muy bien ciertas circunstancias sociales, como otros, pero no dejaron obras maestra absolutas, salvo alguna que otra buena canción y siempre, porque Marr es un excelente músico, cosa que no se puede decir lo mismo de Morrissey, estricatamente hablando como técnica vocal, como cantante

Nadie necesita a los Smiths y nunca me gustarán las segundas partes. Nunca. Tampoco entiendo ahora que se hable con entusiasmo de que en Nueva York ha aparecido un grupo igualito, igualito que los Smiths.

Eso dicen de  The Drums, pero la verdad es que oyendolos, hasta los Pegamoides eran más graciosos. El padrino en Inglaterra de The Drums no es otro que Boy George, el que faltaba en la película.

Abajo, The Drums, con su tema de moda ‘Let´s go surfing’.
[ad#tradedoubler-468×60]

5 Comentarios
  1. Arístides dice

    Obras maestras absolutas es exactamente lo que dejaron los Smiths; y además unas cuantas.

    Pocas canciones son mejores que The boy with the thorn in his side.

    Pero sí, mejor que no se reunan. Segundas partes …

  2. carlos dice

    creo que el fenómeno Smiths y Morrissey está por encima de la técnica musical o vocal, es algo más de entrañas, quizás emparentado con el tema de fans, es así. Estoy de acuerdo con que no tienen una obra maestra y eran un grupo de singles o de canciones, pero para mucha gente esas melodías y esas letras trascienden sobre la de otros grupos «musicalmente» superiores. Por otro lado, la carrera de Morrissey en solitario, ya más de veinte años, me parece de las más dignas entre los solistas británicos de las últimas décadas. Te podrá gustar o no, es un bocazas ególatra, pero su línea es coherente. Otra cosa es verlo en directo, un poco … pasado, es cierto.

  3. luisenrique dice

    ¿el de amarillo no es guti el del r.madrid?

  4. andresh dice

    luisnrique, lo has clavado, es igualito al guti aunque éste de amarillo corre más :).

  5. José Luis dice

    Pero Julián, eres el crítico músical que mas respeto con diferencia, pero ese comentario sobre The Smiths hace que tus acciones bajen muchos puntos… es la banda mas influyente de los 80 y el la semilla de todo el movimiento posterior, incluido los Blur, Oasis o Radiohead,etc… que desde mi punto de vista no le llegan ni a la suela de los zapatos a Morrisey y cía. Que no tienen clásicos? There is a light that never goes out, Bigmouth strikes again, etc, etc, etc… Tengo un vecino inglés en Mallorca que es el tío que conozco en persona que mas sabe de música, me dijo una vez… Ni The Police, ni U2, la gran banda británica de los 80 fueron… The Smiths.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.