¿ES BLACK EYED PEAS EL GRUPO MAS GRANDE DEL MUNDO?

Escucha Black Eyed Peas
en Amazon Music Unlimited (ad)

nuevo-black-eyed-peas¿Es Black Eyed Peas el  grupo más grande del mundo?. La pregunta procede de un crítico de la revista Spin, que aporta una teoría de vasos comunicantes con respecto al éxito y la enorme trascendencia monetaria en ventas del último álbum del grupo que lidera Will I am.

Lo cierto es que ha logrado el número uno en todos los países , donde están más o menos manejados por la publicidad de Universal, salvo España, que «is different» y que ahora está a la cabeza de los problemas económicos de Europa.

Black Eyed Peas han arrasado en ventas mundialmente, dentro de la enorme bajada potencial de la industria discográfica. Pero lo más llamativo es que se «han cargado» a dos gigantes de la música en Estados Unidos como Eminem y Green Day, desaparecidos del mapa por la fuerza del ciclón Black Eyed Peas.

Ya no hablamos de U2, que han obtenido un considerable fracaso con su «No line on the horizon»,donde el álbum ha desaparecido prácticamente de todas las listas del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, se encuentra en el numero 60.

[ad#tradedoubler-300×250]La propia compañía de U2, el mismo presidente de Island, el veterano productor Jimmy Iovine trató de convencer por todos los medios que el grupo utilizara a Will i am. Pero en su subido egocentrismo, Bono apenas le hizo caso.

El álbum «The E.N.D.» no es una obra maestra. Ni mucho menos, pero contiene todos los adicamentos para absorber todos los gustos de la gente joven actual.

Tiende a recorrer absolutamente todos los ingredientes. Un poco de pop suave, algo de rock ingenuo, hip-hop dosificado y voces para todos los gustos.

Además, contiene tres temas que son muy digeribles, incluso para  los europeos. Hablo, sobre todo, de «Meet me halfway», que será próximo single, y que es la canción perfecta para llegar a todo el mundo. Gilipollescamente, se dice «crossover».

También está francamente bien «Alive» y lo que es el nuevo single, «I gotta feeling»,  que han elegido la canción «comercial» para Europa.

Abajo, el video de ese tema.

Sin comentarios
  1. fracaso dice

    Llamas fracaso considerable al ultimo disco de u2….lleva 4 millones en 4 meses…el disco mas vendido en lo que va de año…veremos donde se quedan green day,eminem o los playbacks estos que hoy nos elevas a la cumbre….no censures este comentario ya que no hay nada ofensivo.
    El ultimo disco de u2 puede gustarte o no…pero no es un fracaso en ventas…solo hay que ver los discos que se venden en este año…el peor economicamente en 100 años y con la pirateria que yo te contare….
    Porque no hablas de las miles de CARISIMAS ENTRADAS que vende u2 para sus conciertos…en fin….espero libertad de expresion.

  2. Marcos Truchado dice

    Julián, no se que haría sin ti, se que eres productor y que esto lo haces por hobbie. Gracias de corazón por todo tu trabajo y por tenernos al día con lo que realmente pasa en la industria musical para las personas que nos apasiona este mundo, nunca te detengas.

  3. svllano 4364 dice

    JAJAJA SERA 1 BROMA? AMI M GUSTAN LOS BLACK EYES PEAS PERO D AHI A TOMARLOS TAN SIQUIERA COMO UNO D LOS MJORES, ESO ES PROPIO D UN PRIODISTA AMERICANO CUANDO GENTE COMO U2 SON LEYENDA EN LA MUSICA Y OTROS TANTOS GRUPOS MAS DECIR ESO ES SIMPLEMENTE ABSURDO.

  4. KNY dice

    Joer, soís pesadísimos los fans de u2, le terminaré cogiendo manía a la banda por vuestra culpa. SÍ es un fracaso no line on the horizon, porqué? (4 millones en 4 meses) si hablamos de la maquinaria propagandística de Bono y secuaces, que lo han estado vendiendo desde 6 meses antes de su salida y esta en todas las tiendas de nuestro mundito occidental y no se quedaron ni un mes entre lo 10 mas vendidos… 1+1=2 EFECTIVAMENTE es un fracaso. Lo de los conciertos es diferente, existen pocas, lamentablemente pocas bandas ahora que puedan hacer estadios y la mayoría (excepto Muse y un par mas) son viejas glorias, cuyos fans tienen medios para pagar esas cantidades groseras. yo por ese dinero me veo un festival: + música, + bandas, +sorpresas… pero cada quien con lo que le toca.

  5. Luis dice

    Me alegro de que U2 fracasen en ventas. Su disco es itragable. Como los 2 anteriores. ¿Dónde quedaron las buenas canciones y la experimentación de Atchung Baby y Zooropa?

  6. tomas dice

    Son teloneros de U2, con eso esta dicho todo.

  7. tomas dice

    Ademas, como se comenta en el primero comentario, si el disco de U2 es el mas vendido del año y es un fracaso ¿Qué disco ha trinfado este año? ¿Estamos ante el fin de la musica?…

  8. manuel dice

    Soy fan de U2, muy fan. Pero no me considero fanático, la libertad de expresión es un derecho fundamental, y todo fanatismo se caracteriza por la ausencia de ella. Lamento lo que ha pasado, con los ataques a esta página. Y reconozco que el último disco de U2, sin ser malo, pues no está a la altura de lo que se espera de ellos. el problema está en lo de siempre…habéis pensado por un momento en los artistas coetáneos (guns’n’ roses, sting, tina turner…) a U2? ¿Dónde están?..pero y los presentes, como este Black Eyed Peas, Killers..etc..¿Donde estarán dentro de 10 años?
    es probable que U2 siga allí. conclusión: el mejor no es el que llega, sino el que se mantiene. y U2 va camino de treinta años.

  9. Fran dice

    Yo creo que vender 4 millones de discos hoy en dia tal y como está la cosa no se puede llamar fracaso, la banda tiene un enorme peso mediatico, venderá discos aunque el disco sea como es el caso del último más que mediocre, y que algún crítico español a tachado de que hacen totalmente el ridículo.
    Personalmente pienso que no es un fracaso ni hacen el ridículo, pero si pienso que es un disco muy mediocre.

  10. Pac dice

    No estoy en esa onda de Black Eyed Peas, ni lo escucho; pero un par de consideraciones.

    No es un grupo que haya aparecido ahora de la nada. Empezaron en 1998.

    Triunfan mucho en USA, que para bien o para mal es el país dominante. Tienen a dos componentes con mucho tirón como Will.i.am y Fergie.

    Recoge una corriente de música afro, la reinventan, la remezclan, meten trozos de rap, de soul, de electrónica, de música de baile. ¿Esto está bien o está mal?. No lo sé. Si atendemos a las ventas supongo que bien.

    A lo mejor es eso, gusta a la juventud americana actual. ¿Significa eso que es bueno o que es mierda?. Una vez más no lo sé.

    Lo único que sé es que para bien o para mal todo lo pasa en los USA y triunfa se conoce mucho e influye. Esto sí lo se seguro.

    Un saludo.

  11. Pablo dice

    Pero a ver: ¿nos hemos vuelto todos locos? Vamos,el sólo hecho de estar incluyendo en las mismas frases a U2 y a esos mataos es, simplemente, de risa o, directamente, para echarse a llorar por cómo está el panorama musical actual. Ya no digo si encima se nos ocurre «equipararlos», lo que nos faltaba.

    Ojo, y aunque no lo pareza, para nada soy un fanático intolerante de U2. Eso sí, un fanático de la buena música y de las bandas de legendarias y de verdad como U2 siempre, las que verdaeramente dignifican la música.

    Y que saquen lo que les de la gana, mientras no sea un truño infumable (y el No Line… tampoco se puede calificar como tal). Pero yo no paso por engañifas como los de la foto de arriba.

  12. Fran dice

    Yo es que ni me entran ganas de escuchar el disco, solo pensar que esta gente fueron los del Boom Boom Pow ya se me quitan las ganas de escuchar el resto, lo que no quiere decir que en el resto del disco halla buenos temas, no lo se sinceramente.
    Para mi seria una excelente noticia que bandas como U2 interesaran a los adolescentes, pero no creo que un disco como el último interesara a este tipo de público, aunque U2 si que cuenta con el respaldo mediatico de radioformulas, quizas no el de hace unos años pero si siguen apareciendo en las mismas, otra bandas de los 80 no cuentan con la misma suerte, o alguien de aqui a escuchado algo del último disco de DM o The Cure en emisoras de radioformula…..

  13. jose javier dice

    No entiendo nada hace 2 meses la mayor banda eran the killers y ahora the BEP.
    El disco esta bien, pero por ejemplo; el de Moby , el de ben harper y el de dave matthews tambien son buenisimos.

  14. Morgana dice

    Yo creo que lo que molesta un poco de U2 es que, aunque lleven bastantes años sacando discos de mediocres a malos, los seguidores os los tragáis como si fueran obras maestras, sin mucho criterio. A lo mejor U2 se han gando que pase así.
    Y los conciertos de U2, hay mucha expectación y psicosis por conseguir entrada, pero luego los directos tampoco son para tanto. Yo estuve en el último en Madrid y los teloneros (Kaiser Chiefs y Franz Ferdinand) estuvieron bastante mejor para mi gusto.

  15. hugo dice

    yo tengo 47 años conoci los grandes beegees los beeatles, u2, metallica, bon jovi , madona , britney, pero black eyed peas es lo mejor que escuchado en la vida pocos escandalos calidad de musica, cuando cantaron en colombia fue apoteosico,son carismaticos estan con la responsabilidad social black eyed peas le gusta a mi madre de 70 años a mi hermano alos que noles gusta el ingles hoy 12 de septiembre son numero 1 con 14 semanas i gotta feeling ellos hablaron conmigo en un evento el albun trae mas sorpresas se merecen el prremio gramy de nuevo y el mtv de mañana vivviva la musica y la cancion de shakira loba es la que los va reemplazar.

  16. hugo dice

    black eyed peas va apasar alos bee gees ,michael jackson, mariah carey,madonna, esun monstruo de los pocos que he visto

  17. wilhelm dice

    Yo tengo 17 años eh sido fan de Black Eyed Peas por mas de 8 años… su música es muy bueno aunque aveces sin sentido, peor tiene ese boom que la haces especial.
    Hice que les gustara su música a todo mi colegio y ahora ne la Universidad…
    Ellos no estan en escandalos ni nada por el estilo… su música es divertida y alegra la vida…conosco gente que dice que los odia, pero yo les eh escuchado tararear sus canciones a cada instante..peor aun ais dicen que los idian…(orgullosos).
    A toda mi familia le encanta…ademas sus integrantes muestran unas gran mezcla ya que contiene un vocalista afroamericano, una cantante americana rubia, un cantante con rasgos del propia indigena mexicano y un africano filipino(asia) es de cada rincon dle mundo…
    Y digo que antes no fué la mejor banda…ahora es la mejor banda del momento..y esperemos lo siga siendo…

  18. shiadani vianey marin perez dice

    seria mejor que hicieran un programa donde salgan ellos

  19. lisette dice

    Yo no se quien tenga mas o menos éxito… pero a mi BEP no me gusta nada ese grupo apesta y ese videoclip es un insulto!! es un grupo lleno de canciones bobas y superficiales

  20. cantona dice

    Black eyed peas llevan muchos años ya en la musica y aunque a muchos les duela estan teniendo mucho éxito, soy fan de U2 pero me gustan mas de todo tipo de musica, el comentario de lisette totalmente fuers de lugar, pocas canciones tienen sentido, son musica para divertirse bola de amargados!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.