nuevo-black-eyed-peas¿Es el  grupo más grande del mundo?. La pregunta procede de un crítico de la revista Spin, que aporta una teoría de vasos comunicantes con respecto al éxito y la enorme trascendencia monetaria en ventas del último álbum del grupo que lidera Will I am.

Lo cierto es que ha logrado el número uno en todos los países , donde están más o menos manejados por la publicidad de Universal, salvo España, que “is different” y que ahora está a la cabeza de los problemas económicos de Europa.

Black Eyed Peas han arrasado en ventas mundialmente, dentro de la enorme bajada potencial de la industria discográfica. Pero lo más llamativo es que se “han cargado” a dos gigantes de la música en Estados Unidos como Eminem y Green Day, desaparecidos del mapa por la fuerza del ciclón Black Eyed Peas.

Ya no hablamos de U2, que han obtenido un considerable fracaso con su “No line on the horizon”,donde el álbum ha desaparecido prácticamente de todas las listas del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, se encuentra en el numero 60.

[ad#tradedoubler-300×250]La propia compañía de U2, el mismo presidente de Island, el veterano productor Jimmy Iovine trató de convencer por todos los medios que el grupo utilizara a Will i am. Pero en su subido egocentrismo, Bono apenas le hizo caso.

El álbum “The E.N.D.” no es una obra maestra. Ni mucho menos, pero contiene todos los adicamentos para absorber todos los gustos de la gente joven actual.

Tiende a recorrer absolutamente todos los ingredientes. Un poco de pop suave, algo de rock ingenuo, hip-hop dosificado y voces para todos los gustos.

Además, contiene tres temas que son muy digeribles, incluso para  los europeos. Hablo, sobre todo, de “Meet me halfway”, que será próximo single, y que es la canción perfecta para llegar a todo el mundo. Gilipollescamente, se dice “crossover”.

También está francamente bien “Alive” y lo que es el nuevo single, “I gotta feeling”,  que han elegido la canción “comercial” para Europa.

Abajo, el video de ese tema.